MUERE OTRO DÍA

Hace alrededor de una hora me llegó una triste noticia: el fallecimiento ayer del compositor griego Vangelis (Carros de Fuego, Blade Runner). Mi instinto periodístico-indagador e hiperactivo me empujó a comprobar la veracidad de esta información y, tras una extensa a la par que infructífera búsqueda en diversos sitios web, decidí consultar la cúspide de la información global. La Biblia de todo buen investigador. La Wikipedia.

Cuán sorprendido halleme al ver que, según la versión inglesa de la web, el Sr. Vangelis está vivo. De hecho, está vivo según todas las versiones de Wikipedia (incluso la griega), con la excepción de la versión española y la catalana. Además, en la primera se nos proporciona un enlace a la fuente de la noticia, titulado «Adiós al pionero de la música electrónica: Vangelis muere a los 66 años». Lo inquietante, lo que verdaderamente me provoca un irremediable estupor, es a dónde dirige el enlace:

Se me ocurren diversas teorías conspiro-paranoicas, pero esta es la que considero más probable:

El Sr. Vangelis tomó ayer en Atenas el vuelo 447 de Oceanic con destino a Los Angeles y el avión, al sobrevolar el Camp Nou, fue víctima de las fuerzas electromagnéticas causadas por una masa madridista enfurecida, lo cuál llevó a la aeronave a partirse en dos mitades, que cayeron en sendos socavones del Metro. Esto explica que solo los españoles sepamos de la tragedia del genial compositor.*

PD: Se admiten teorías alternativas.

4 respuestas to “MUERE OTRO DÍA”

  1. Alejandro Candela Rodríguez Says:

    Desmond.

  2. Emilio Says:

    Yo lei en wiki lo mismo indague como tu y por suerte me encontre con tu pagina y puedo decir que por suete Vangelis sigue vivo, y honestamente, soy Argentino y hare una expreción digna de tal ME CAGO EN EL HIJO DE P… EL BOLUDO QUE PUSO ESO EN WIKIPEDIA..

    nada solo era eso y espero que podamos escuchar mas de este increible musico inspirador de todos los estilos actuales en el mundo de la musica.

    un saludo.

  3. José Manuel Says:

    Me alegró mucho saber que nuestro Vangelis está vivo. Cuando lo comenté con un grupo de amigos, conocedores de su obra maestra, casi nos echamos a llorar todos. Esta sensación amarga la he sentido otras dos veces en mi vida y fue cuando se fueron mis padres. Debo ser un gran admirador del Gran Maestro griego, es una pena que no haya podido venir a Cuba cuando expuso su obra plástica en el Muceo Nacional de Bellas Artes de La Habana, hubiera hecho lo imposible por conocerlo personalmente. Debo confesarles que sería capaz de tararear, chiflar o entonar sonidos siguiendo cada parte de cualquier tema de Vangelis. Aun no tengo toda su obra, pero si poseo 27 discos. Viva muchos años más El Señor de los sueños. Te queremos.

  4. Braian Kapo Says:

    ¡Gracias! Me sirvió mucho para mi tarea pero pobre Vangelis (Evángelos Odiveas Papathanasslou) me moleta la muerte de un cantante porque soy Amo de la Música.

Deja un comentario